Para Jean Piaget (1896-1980), el desarrollo cognitivo tenía 4 etapas: sensorio-motora, pre-operacional, de las operaciones concretas y de las operaciones formales. El pensaba que, mientras los niños van pasando de un estado evolutivo a otro, experimentan cambios importantes y también pasan por momentos de estabilidad. Además, en cada etapa se da un tipo de pensamiento diferente (Myers, 2006).
Jean Piaget dedicó varios de sus trabajos al estudio de las estructuras cognitivas en el niño. El niño desde que nace, va desarrollando sus estructuras cognitivas por medio de las experiencias. Decía Ortega y Gasset que “somos lo que hacemos”.
La primer etapa del desarrollo que Piaget construyó se presenta desde el nacimiento hasta los dos años. Piaget llamó a esta etapa, sensorio-motriz ya que en este periodo es una etapa sumamente importante puesto que durante estos dos años se experimentan y se aprenden los pilares del pensamiento .
Myers.(2006).ETAPA SENSORIOMOTORA. Obtenido de https://www.psyciencia.com/2016/06/definicion-de-la-semana-etapa-sensoriomotora/
No hay comentarios:
Publicar un comentario