Desarrollar la motricidad hace que, en general, se mejore cualitativamente el movimiento y favorece el dominio de diferentes habilidades. Equilibrio y coordinación: Gracias a los ejercicios motrices tendremos un mayor sentido del equilibrio y de la coordinación.
La motricidad comienza a desarrollarse incluso antes de que el bebe nazca. Mientras se va formando, va realizando los primeros movimientos. Cuando se habla de la motricidad fina y gruesa, se hace referencia al control que el ser humano es capaz de ejercer sobre su propio cuerpo.
La motricidad es una capacidad que está relacionada con movimientos y gestos específicos. La motricidad gruesa hace referencia a todos aquellos movimientos un poco más complejos como caminar, correr, saltar, girar, lanzar objetos, etc. La motricidad fina en cambio, se refiere a todas aquellas actividades en la que se requiere de la coordinación entre ojo-mano y de músculos específicos, como, por ejemplo, recortar figuras con tijera, agarrar el lápiz para dibujar, etc.
La motricidad fina y gruesa son primordiales para obtener distintas habilidades durante el crecimiento del niño, las cuales perdurarán a lo largo de su vida, por lo tanto, es importante estimular su desarrollo en las primeras etapas de la educación. Todas estas habilidades ayudan a que los pequeños participen con mayor agilidad y facilidad tanto en actividades cotidianas en casa, así como en espacios recreativos en la escuela.
A continuación, te enseñamos de forma breve lo que debes saber sobre la motricidad fina y gruesa.
Te recomiendo visitar mi canal Sabías que.... - YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario